martes, 11 de septiembre de 2012

Espejos pequeños

Los espejos cuadrados o debería decir “espejitos”, tienen una medida aproximada de unos 5 x 5 centímetros. Los rectangulares tienen uno de los lados un poco más del doble de longitud.

Los realice dibujando por detrás lo que quería representar y con un punzón iba rascando esa especie de pasta de pintura protectora y luego el nitrato que hay debajo y que hace de espejo. Lo miraba al trasluz y cuando veía el dibujo “limpio” pintaba por detrás con pintura negra. Para protegerlo ponía esparadrapo ancho en toda la superficie posterior.

En el caso del espejo que representa una moto, la cantidad de espacio a rascar era mayor por lo que me ayude “pintando” por detrás con lejía y dejarlo reposar un tiempo. Luego era más fácil quitar el “nitrato” fregando con un trapo.

Utilizando lejía y cristal se ha de tener precaución: Por un lado nuestra propia protección, utilizando gafas, guantes, etc. y por otro primero hacer pruebas en un trocito de espejo. hemos de pensar que hay unas lejías más fuertes que otras y nos podemos encontrar con la sorpresa de que se “coma” los bordes de la parte que estamos trabajando y queden irregulares. Además, no todos los espejos se fabrican de igual forma y unos serán más fáciles de trabajar que otros.

Espejos decorativos
Espejos decorativos
Un saludo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario