martes, 25 de septiembre de 2012

Lancha RC Racer Sport

Esta lancha, digamos del tipo catamarán (con dos cascos), la realice a partir de unos planos (AQUÍ) que aparecían en un coleccionable por fascículos de una enciclopedia sobre aeromodelismo y radio control.

Años atrás era diferente de cómo se hacen estos coleccionables en la actualidad. No era como ahora que te dan las piezas para que montes las cosas. En aquellos tiempos, te “regalaban” el plano y te tenias que espabilar. Siguiendo las instrucciones que iban apareciendo en los diferentes fascículos, comprabas el material que necesitabas e ibas montando la lancha.

Esta realizada en madera de contrachapado y evidentemente es estanca. El motor es del tipo utilizado en aeromodelismo de radio control. El equipo eléctrico y el depósito de gasolina están situados en el casco central que a la vez une los dos “patines”.

Como característica de esta lancha, aparte de que el motor es aéreo, es que éste tira de la embarcación y no la empuja. Además el flujo de aire de la hélice pasa por debajo y entre medias de los dos cascos, con lo que el trabajo de los timones de popa tenían un doble efecto: aéreo y acuático.

El nombre de la lancha de radiocontrol no es al azar, en los planos se llamaba así: Racer Sport.

Lancha de Radiocontrol,
.

4 comentarios:

  1. Hola frederic, como esta?
    Me llamo Franco y estaba viendo su hermoso catamaran que fabrico, me gustaria armar uno como el suyo.
    Usted me ayudaria con fotos o planos del catamaran para armarlo?
    Desde ya muchas gracias Franco de Tierra del Fuego Argentina.... e-mail- parisfranco@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franco,
      Buscaré este fin de semana si aún tengo los planos originales. Ya te diré algo.
      Frederic

      Eliminar
  2. Hola de nuevo Franco,
    Como te dije, he buscado y he encontrado una fotocopia de este hidrodeslizador.
    La he publicado en esta entrada:
    http://tienesmanos.blogspot.com.es/2013/03/plano-hidrodeslizador-racer-sport.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Frederic, te agradezco muchísimo la atención q tuviste de publicar los planos q te pedí, ahora no tengo excusas para no poner manos a la obra!!!!! y es muy cierto eso de "el q guarda tiene". Y ya q estamos en pedidos ahora me gustaría si tenes fotos de tu modelo, para q me pases alguna a mi email, esta muyyyy copado y como notaras me he entusiasmado mucho, para yo hacer el mio!!!
    Nuevamente muchas gracias!!!
    Saludos desde Tierra del Fuego!!
    Franco

    ResponderEliminar