Estas dos manualidades se me ocurrieron porque algunas personas de mi entorno se iban de vacaciones y me preguntaban si quería lotería de Navidad.
Como hacer un sombrero y una escoba de bruja
Como hacer un sombrero de bruja en miniatura
Como en toda manualidad, para empezar a realizar el sombrero de bruja en miniatura (witch hat) se ha de realizar un diseño. Antes de hacer los sombreros definitivos, utilice papel grueso para hacer pruebas con distintas formas tanto del cono como del ala, con diferentes medidas y diámetros.
Cuando encontré las medidas que me interesaban y que encajaban, utilicé esos recortes como plantilla sobre cartulina negra.
Para cada sombrero utilice dos conos y dos alas para que los sombreros tuvieran una mejor consistencia.
Además el conjunto iba forrado con unos retales de un tejido fino y brillante.
![]() |
Piezas del sombrero de bruja |
El ala visible (la que quedaba encima) no tenía pestañas y la otra las tenía por la parte del círculo interior.
El proceso fue, encolar un cono sobre si mismo y forrarlo con el tejido brillante. Luego forrar el ala sin pestañas y unir las dos piezas, encolando las pestañas del cono.
Encolar la segunda ala como refuerzo y por debajo y con las pestañas encoladas al primer cono. Ahora ya no se ven las pestañas del primer cono.
Luego encolar el segundo cono (sin pestañas) por dentro para reforzar. Ahora ya no se ven las pestañas del ala.
![]() |
Sombreros de bruja |
Luego con un retal de cartulina lila y otro de cartulina dorada (pastelería) realice ese cinturón alrededor de la base del sombrero, que además tapa en parte las uniones y desperfectos.
Como podéis ver, estos sombreros son en miniatura pues miden 5,5 cm de alto y el diámetro del ala es de unos 6 cm. Podéis ver en la imagen la comparación con una moneda de dos euros.
Como hacer una escoba de bruja en miniatura
Para hacer una pequeña escoba de bruja (witch's broom) no hay ningún secreto. Yo utilice unos trozos de caña de bambú seca, de un mínimo diámetro e hilo de algodón un poco grueso.
Escobas de bruja |
Luego es cuestión de cortar el hilo a la medida deseada y unirlo a la caña.
El largo total de la escoba en miniatura es de unos 15 cm.
Como podéis observar son dos manualidades relativamente sencillas. En esta imagen podéis ver los sombreros de bruja y sus escobas, todo en miniatura y pendiendo del mango de un pincel.
![]() |
El sombrero y la escoba de bruja |
.
Muy bonitos
ResponderEliminar