viernes, 27 de abril de 2018

S&B Slot: Lola B03-00 Cosworth > CCWS 2005 (Oriol Servia)

Es el coche con el que Oriol Servia quedó segundo en la CCWS del 2005. La decoración es la que llevó en la carrera de Montreal, que ganó pilotando para el equipo Newman-Haas de Paul Newman.

Modificar un Lola-Cosworth de slot


He utilizado un coche comercial al que solo le he cambiado los retrovisores y la decoración, claro. Mi intención era modificar la entrada de aire de los pontones y un poco la trasera. Pero ambas cosas eran complicadas al ser partes integradas al chasis, además de que tendría que tocar los anclajes de la carrocería, del motor, etc.

Lola B03-00 Cosworth Newman-Haas de Oriol Servia
Lola B03-00 Cosworth, Newman-Haas, Oriol Servia

En este coche también he tenido un problema con la decoración, en este caso, con las calcas. Al pintar el coche y al dar color de fondo a las calcas, no coinciden ambos tonos, con el problema añadido que el PDF me “reconvirtió” los lilas y los rosas. Parece ser que fue debido a que utilicé el comando RGB y no CMYK.

Lola B03-00 Cosworth Newman-Haas de slot de Oriol Servia
Lola Cosworth de Oriol Servia

Por otro lado, esos colores morados y rosados se han difuminado. Ignoro si ha sido por la laca en spray que aplique después de la impresión y que tal vez no cubrió lo suficiente. También podría ser por la laca que aplico después de la colocación, pero me extraña pues es la que he utilizado siempre para todos mis coches.

Lola Cosworth Newman-Haas de slot de Oriol Servia
Lola Cosworth del equipo Newman-Haas

Tal vez sea culpa de la tinta, pero ¿solo en esos colores? En fin, que en las próximas calcas iré con más cuidado, que de todo se aprende.

Un saludo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario