miércoles, 25 de abril de 2018

S&B Slot: Transformar un Lola-Ford en el Minardi MN187 de Adrián Campos.

Partimos del Lola-Ford de Fermín Velez, que fue comercializado años atras. Aunque era el molde de otro coche, fue decorado con las 500 millas de Indianápolis.
Para modificar este coche y convertirlo en el Minardi MN187 de Adrián Campos, se ha de planificar lo que queremos hacer utilizando un croquis de ambos coches y superponiéndolos. Luego decidir que sobra y que falta, es decir, por donde cortar y en donde poner material. 

Como hacer el Minardi MN187 de slot de Adrián Campos


Grosso modo y de delante a atrás:
-Aplanar el alerón anterior para tener una base de apoyo cuando hiciera el definitivo.
-Arrancar el CockPit y adelantarlo un poco.
-Adelantar los pontones y tapar las entradas de aire al radiador (las laterales).
-Rebajar un poco el capo motor tras el piloto y adelgazarlo en su base, dando ya una forma redondeada.
-Cortar el plano de alerón posterior y marcar por donde darle la forma del Mn187.

Modificación del Minardi de Campos de slot

Y tras las oportunas operaciones que realicé en el 2004, quedó lo que se ve en la imagen. En esta fase debería haber aumentado unos milímetros la batalla.

Transformando el Minardi de Adrián Campos de slot

Y así se quedó hasta el 2017. Lo rebozo todo con masilla, una dosis de lija para darle forma y lo imprimo de blanco con pincel. Es la única manera de ver las cosas, sin tantos colorines.

Carrocería del MN187 de slot

La carrocería del Minardi M187 de slot


Ahora con una visión más clara, empiezo a dar una forma tirando a definitiva. Doy forma al alerón anterior y al morro, adelanto un poco los pontones y el chasis, abro las nuevas aberturas para los radiadores, etc. Todo adobado con dosis de masilla y lija. Además doy forma al alerón posterior y le encolo el soporte más arriba, es decir que ahora el alerón queda más bajo.

Transformación del Minardi MN187 de slot

En la siguiente imagen observamos el alerón posterior ya con la forma definitiva y además con el segundo plano (el inferior) ya añadido. Los pontones lijados para darles una superficie curvada y con caída hacia delante, al igual que el morro.

Imprimación del Minardi MN187 de slot

Pintada la carrocería a pincel y sin enmascarar. El color era un intento de azul muy oscuro aunque parece más un gris muy negro.


En la siguiente imagen se observan los complementos que puse: el alerón posterior, el arco de seguridad (trozos de clip), la rejilla de los radiadores (tejido de un colador y alambrillos de los de cerrar el pan de molde), el cinturón de seguridad (tiras de tiritas), los retrovisores (son los del Lola), el falso cristal anterior (trozo de lata de refresco), el volante, las chimeneas que hay sobre los pontones y pintar el casco del piloto.

Accesorios del Minardi MN187 de Adrián Campos,

Y en la siguiente imagen como ha quedado. Le acompaña el donante, bueno el donante no, un hermano gemelo.

Minardi MN187 de slot de Campos

Acabados del Minardi M187 de slot


Esta es la decoración prevista y que corresponde a “Jerez-87”. En principio están todos los logos, aunque tal vez sobra uno, el de “Enkei”, pues en las diferentes imágenes es difícil de ver si lo llevaba en esa carrera.

Blueprint del Minardi MN187 de Adrián Campos
Croquis Minardi MN187, Adrián Campos

He tenido los problemas con las calcas, pues la combinación del color del coche con el color de fondo de algunos logos me dieron algunos problemillas. El color azul muy oscuro del coche no se parece en nada a ese azul tirando a claro que me imprimió el pdf Ignoro si fue el pdf, la impresora o  la tinta.

Minardi MN187 de slot de Adrián Campos
Minardi MN187, Adrián Campos

Tema aparte son los logos amarillos, que sencillamente no se ven. Cometí el error de colocar esos logos sobre calca blanca, empeorando la situación. Con el número 23 de los laterales no lo hice y los puse tal cual. No se ven.

Minardi MN187 de slot de Adrián Campos
Minardi MN187, Adrián Campos (1987)

En fin, que tal vez algún día intente arreglar estos logos. De momento, se queda así.

ACUALIZACIÓN 23 junio 2019

Hola de nuevo.

Como podéis observar en las imágenes de más arriba, algunas calcas han quedado mal. Y así se hubiera quedado el coche sino fuera porque faltaban los dorsales.
La realidad es que sí que están puestos esos números, pero esas calcas las imprimí sobre fondo transparente y ese amarillo no se ve pero absolutamente nada.

Minardi M187 de Adrián Campos de Slot
Minardi M187, Adrián Campos (Slot)

Pero me pasó lo mismo con el logo del Roltra (sobre los pontones), el nombre del piloto y la bandera (por delante del retrovisor) y el de Good Year del alerón anterior. Son fáciles de localizar porque son los manchones blancos que hay en el coche.

Minardi M187 de Adrián Campos de Slot
Minardi M187 de Adrián Campos

Como en todo, de los errores podemos sacar alguna enseñanza.

La primera. No se soluciona poniendo el logo amarillo transparente sobre un trocito de calca blanca y luego al coche. En mi caso ha sido un auténtico fiasco.

La segunda. Para la anterior tirada de calcas utilicé la secuencia “Publicar como PDF” y la opción del color en RGB. Así el azul por ejemplo de Lois y de otros logos, han quedado un azul cielo.
Para la tirada que hice días atrás para esos mismos logos y el número, he seguido el consejo de unos compañeros de un foro de slot y están exportados en CMYK, que es como se debe hacer pero yo no lo sabía.
Es el mismo azul de fondo y podéis ver que al imprimir hay una gran diferencia del tono entre ambos.

Un saludo.
.

ACTUALIZACIÓN: 6 de junio de 2020

He subido este video de cómo realicé la transformación al Lola-Ford de Fermín Vélez, para llegar a este Minardi MN187 de Adrián Campos de 1987.


Un saludo a todos y...
... gracias por seguir mi blog.
.

ACTUALIZACIÓN: 5 d’OCTUBRE de 2023

En el mes de agosto acabé el Minardi M188 que también pilotó Adrián Campos y que podéis encontrar en esa entrada.
En la siguiente imagen, estos dos Minardi juntos con los que Adrián Campos participó en la fórmula uno.
En la imagen de detrás, los cuatro Minardi de esos tres años: el MN187 de 1987 y M188 de Adrián Campos junto al M188 y al M189 de 1989 de Luis Pérez Sala.


Slot: Minardi MN187 y M188 de Adrián Campos
Slot: Minardi MN187 y M188 de Adrián Campos.


Minardi MN187, M188 (2) y M189
Minardi MN187, M188 (2) y M189

Un saludo y gracias por mirar.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario