lunes, 3 de diciembre de 2012

Modelo de Charnela Lumbo-Sacra

Al igual que en los modelos de segmento vertebral, este video sobre la charnela lumbosacra nos es útil para estudiar el comportamiento de los últimos segmentos vertebrales lumbares respecto al sacro y viceversa.
Es evidente que es mejor tener una pelvis entre las manos, pero tomando el título del blog como “escusa”, también es bueno estudiar con cosas que hemos creado nosotros mismos con nuestra mejor herramienta: LAS MANOS.

Ejes del sacro.


Para practicar con los ejes del sacro, cogemos una cajetilla y le hacemos unos agujeros por donde pasaremos unas varillas rígidas. Yo he utilizado dos radios de bicicleta.

Ejes del Sacro

Para hacer la charnela lumbo-sacra podemos utilizar la misma cajetilla o nos hacemos con otras. He utilizado dos, una dentro de la otra para que sea más resistente.

Hacemos en un extremo un agujero por donde meteremos un cepillo de dientes que hemos doblado un poco aplicándole una llama.

Podemos utilizar cualquier otro elemento, como un bolígrafo. Para simular las vertebras he utilizado las tapas de esas mismas cajetilla a las que les he hecho dos cortes para poder colocarlas en el mango del cepillo de dientes.

Charnela, Lumbosacra

Para los estudiosos de este tema ver un poco más AQUÍ
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario