martes, 11 de septiembre de 2012

Maqueta McLaren Biplaza MP4 98T Slot

Este McLaren biplaza esta realizado en fibra de vidrio, es decir, con tejido (mat) y la resina de epoxi.
Este coche esta realizado partiendo de cero. El proceso de construcción es complicado pues se ha de hacer la matriz que en este caso la hice de madera, después el molde en escayola, luego el contramolde, etc.

Hacer la carrocería de un coche de slot en fibra de vidrio


EDITO: Podéis ver el procedimiento que he utilizado para construir este coche mirando otras entradas como la del Ferrari F1-2000 o la del Renault R-23 entre otras.

La decoración esta realizada a pulso con pinceles finos. Digamos que en aquellos tiempos (más de 15 años atrás) la informática era ciencia ficción y el tema de hacerse uno mismo los logos de las marcas, una utopía. Me refiero a que realizar los logos de cada esponsor a nivel casero, era prácticamente imposible, pues no se tenía la accesibilidad que se tiene ahora tanto en materiales como equipamiento informático.

Como esta realizado a escala 1:32, para el chasis, ruedas y motorización, utilice recambios comprados en una tienda donde venden recambios de coches de slot

Mclaren Biplaza MP4 98T Slot
Mclaren Biplaza MP4 98T

Este McLaren biplaza MP4 98T es con el que el piloto Martin Brundle dio tres vueltas al rey Juan Carlos en el circuit de Montmeló en 1999.

Como dato anecdótico mencionar que Silverster Stallone no pudo pasar la prueba física para subirse a un McLaren Fórmula 1 biplaza en 1998. Al año siguiente, se subió el Rey Juan Carlos de España.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario