martes, 25 de diciembre de 2012

Miniatura: Raquetas de Tenis.

Estas miniaturas de unas raquetas de tenis las hice en aquellos años en los que era rarísimo encontrar cosas de este tipo. No recuerdo de donde me surgió la idea, pero seguramente fue porque vi alguna cosa parecida. No sé.

Diseño de las raquetas de tenis
Diseño de las raquetas de tenis

Hice un diseño y lo traspasé a unas planchas de madera que creo recordar eran de contrachapado de diferente grosor según para que raqueta. Luego recorte el interior con una sierra de marquetería dejando un pequeñísimo margen. Posteriormente hice lo propio con el exterior, pero dejando aquí un margen mayor para mantener las piezas con la consistencia suficiente para poder realizar los “agujerillos” sin que se rompieran. Por estos “agujerillos” debía pasar el nylon, que era también de diferentes tamaños.

Por último lo de siempre en este tipo de trabajos: lijar con lijas de diferentes grosores y más lija y… decorarlas, claro. Para acabarlas les puse un cordaje al mango.

Raqueta de Tenis en miniatura
Las raquetas acabadas

Como veis hay tres raquetas de tenis de diferentes medidas. La más grande es del tamaño de una moneda de dos euros, o lo que es lo mismo más o menos igual que una de “cinco duros” (el tamaño, no el valor).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario