sábado, 21 de abril de 2018

Barca en bombilla.

Siempre se habla de barcos en botella y a menudo están dentro de otros tipos de contenedores. En este caso es una bombilla normal, de las de toda la vida. Bueno hasta el momento, porque parece ser que están condenadas.

Como meter un barco en una bombilla


Lo primero que hice fue quitar la rosca con sumo cuidado. Luego romper por ese lado la bombilla y vaciarla.
Hice una embarcación de pesca llamada “sardinal” ajustando al máximo el espacio de que disponía. Por desgracia no dispongo de ninguna otra imagen con la bombilla sola.

Barcas en botella y la barca en una bombilla
Barcas en botella y la barca en una bombilla

Veis en la imagen tres tipos de embarcación: Una mallorquina, un sardinal y un llagut. Los tres botes los realice de la misma forma. Ya dentro de las botellas y bombilla, están sobre una misma base de madera y con unos soportes que fijan los cuellos de los botellines.
El casco de estas embarcaciones es de madera, con las orlas de cartulina. Los mástiles son de cobre, concretamente de cableado de línea telefónica. La jarcia es hilo de coser.

Los botellines de las dos embarcaciones que hay a los lados de la barca en una bombilla, son de una conocida marca de refrescos de cola. Creo que este botellín, el más pequeño que se vendía, se dejó de hacer hace años.

Aquí veis un colage con trozos de distintas imágenes.

Barca en una bombilla
Diferentes vistas de una barca en una bombilla

 Si miráis la página principal, hay una entrada "arriba" con un listado de todas las embarcaciones, además de varias entradas de barcos en botella.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario