lunes, 20 de agosto de 2012

Maqueta: Velero tipo America

Este velero lo realicé hace años siguiendo el tipo de construcción de colocar la quilla, luego las cuadernas y forrar el conjunto con tracas.

El diseño es a partir de diferentes planos de otros tantos veleros. Fui dibujando los diferentes planos de formas con las cosas que me gustaban de cada uno de ellos y con esta mezcla hice “el mío”.
En principio lo había diseñado en una escala mayor para hacerlo navegable con radio control (RC).

Posteriormente su destino fue para regalarlo, por lo que lo construí a una escala menor y lo dejé en madera vista.

Montaje de la maqueta de un Velero tipo América
Montaje de la maqueta de este velero tipo América

Podéis observar en esta maqueta de un velero del tipo America que varias cuadernas son huecas, otras tienen una abertura a modo de puerta para comunicar dos secciones y otras conformadas en escalón para la bañera. La razón es que los diferentes accesos al interior no estaban encolados, es decir que eran móviles. Se abrían las escotillas y el tambucho con lo que se tiene acceso visual al interior.

Según su finalidad utilice distintos tipos de madera, todas de uso habitual en modalismo naval. No utilice clavos ni para el casco ni para la cubierta. Las diferentes jarcias son libres por lo que están atadas sin encolarlas ni a las orlas ni a la cubierta. Las velas son de “trapo”.

Este es el aspecto de esta Maqueta de un Velero tipo America

Maqueta de un Velero tipo América
Maqueta del Velero tipo América
Un saludo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario