miércoles, 22 de mayo de 2019

"Minidioramas" de Fórmula 1

Cuesta de explicar cómo he hecho cada cosa, pero es una cuestión de paciencia y de ponerse en ello. Los tres dioramas tienen la misma escala aunque no sabría decir cuál es, pues está hecho a “ojímetro” aunque creo que se aproximarían a la N de trenes.
Todos los "muñequitos" son de la misma medida y como están hechos de cable de cobre, pues se pueden poner cada uno en su postura.

Diorama con el mini PitStop de Jaguar.
El mini PitStop de Jaguar.

Tanto el "pit stop" del Jaguar como el del Ferrari, tienen 18 mecánicos y el piloto. Están colocados en la tapa de una conocida caja de bombones, haciendo la función de urna el resto de la caja. Debajo hay un CD para que se aprecie el tamaño.

Este es el mini PitStop de Ferrari.
Este es el mini PitStop de Ferrari.

El otro “Pit Stop” está en una caja de la misma marca de bombones, pero en la medida un poco más grande. Son los tres pilotos españoles que corrieron en Fórmula 1 en el año 2001.
Para tener una idea aproximada del tamaño, el mecánico que está de pie a la derecha y detrás del Minardi PS01 (el coche negro) de Fernando Alonso mide 21 milímetros.

Un Diorama de Formula 1,
Es igual de "mini" pero en una caja más grande.

En un foro me pidieron una imagen de estos dioramas de fórmula 1, pero colocando unas monedas como referencia para poder apreciar la escala. La siguiente imagen es un colage con dos de los tres dioramas.

Diorama de Fórmula-1
Comparando los tamaños de los dioramas

Un saludo a todos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario