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Para hacer este modelo, utilicé como base un coche de similares características que aparecía en el primer fascículo de un coleccionable de coches de slot (scalextric). Era otro Mitsu de
slot a escala 1:32. Ya sabéis que en estas colecciones los primeros fascículos suelen ser más baratos lo que va muy bien para hacer este tipo de cosas.
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Mitsubishi LS200, Dakar 2005 |
Para conseguir este Mitsubishi LS 200, y a partir del modelo que sirvió de base, la historia era seguir los mismos pasos que con mucho acierto realizaban otros compañeros amantes de estas modificaciones drásticas.
Como transformar un coche de slot del Paris-Dakar
Básicamente esta alargado y con la trasera abierta a modo de un Pick-Up. Todo el frontal también es muy diferente del "coche base", habiendo realizado una notable modificación. Se ha de tener presente que el frontal es una de las características que identifica a un coches.
Para conseguir este tipo de modificaciones se colocan diferentes retales de un tipo de plástico idóneo para estas cosas, que es el plasticard y similares. Luego se rellenan los huecos con masilla y se acaba con la parte más importante del tema de las modificaciones, esto es: lijar, lijar aún más, cortar, pegar, vuelve a lijar, etc. Esto en el argot se denomina Scratch&Building... algo parecido a un "hágaselo usted mismo".
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Mitsubishi LS200, Dakar 2005 |
La motorización de este Mitsu LS-200 es la original del coche de los fascículos, aunque con el chasis modificado. Las calcas son caseras aunque sin mucho éxito pues perdieron el color y mucha definición al ser atacadas por los disolventes de las lacas.
Por si a alguien le interesa, de esta modificación dispongo de imágenes al modo de un paso a paso de todo el proceso.
AMPLIACIÓN >>> ACTUALIZACIÓN 27.08.2018
Como con otros coches, voy a ampliar esta entrada del 5 de octubre del 2012 con cosas que había subido a diferentes foros, algunos de los cuales ya han desaparecido. Una lástima.
Este coche lo realicé en el 2005 a partir del Mitsubishi "Argos" un coche de slot (a nivel coloquial, escalextric) de un coleccionable.
Transformación del Mitsubishi LS 200 del Dakar de slot.
He cortado el coche en dos mitades y he puesto 12 mm. de plástico en medio, con lo que el chasis, también ha recibido la visita del serrucho.
Me he llevado ese trozo de “cabina” dándole esa forma aproximada y provisional. Luego he cortado la trasera, justo tras el paso de rueda y la he separado unos 4 mm. A la parte posterior le he dado la forma que tiene en las fotos del coche real.
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Cortes en la carrocería del Mitsubishi |
Se ha de observar la disposición de las
ópticas posteriores, pues según se observa en las imágenes de este coche, su parte superior queda a la altura de los pasos de rueda. Yo había cortado y separado por atrás unos 4 mm. Pero al intentar hacer la bandeja y enmasillar no quedaba bien y he tenido que romper y comenzar de nuevo, pero... No había manera que todo quedara en su sitio.
Por esta razón he cortado alrededor de estas ópticas (para aprovechar el encaje) y las voy a encolar a su altura. Presentándolas se han de separar de las ruedas unos mm. para que queden bien. A ojo, esta separación es de unos 4 mm. pero, y aquí esta la historia, arriba en lo que sería “la bañera” nos queda una separación de más de 1 cm. Esta trasera, creo que se ha de hacer desde abajo hacia arriba.
Le he rebajado el ancho a la altura de los
aletines anterior y posterior, dejando para más adelante agrandar los pasos de rueda. También he rebajado el abultamiento que había en la parte inferior de las puertas y he rellenado con masilla el canal que había. Más adelante pondré un trozo de plástico para hacer la forma curva de las puertas.
He bajado las
ópticas posteriores con lo que la distancia de la trasera se agranda.
También he revestido por dentro con plástico y le he hecho la plataforma.
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Trabajando en la carrocería del LS200 |
He tenido que aplicar imprimación para aclararme un poco, con lo que aparecen nuevos defectos y toca más masilla, más lija, más masilla, más lija...
-He modificado la parte lateral de la carrocería, añadiendo un trozo de plástico para hacer la forma curva de las puertas. Luego añadí una tira de plástico por debajo del cristal para hacer ese resalte.
-He dado forma a la parte alta de la trasera, a modo de ventana ciega y añadido tres marcas a modo de respiraderos.
-He añadido sobre el capó la toma de aire doble.
-En el frontal he modificado las ópticas y estoy con las rejillas.
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La carrocería de slot acabada |
Aparte de pequeños retoques para repasar los defectos (que aún quedan), solo he hecho lo que veis en el frontal y agrandar los pasos de ruedas, aunque varias veces. Con esto, toca retocar y agrandar la parte baja del frontal.
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La carrocería de slot con imprimación |
El Mitsubishi LS 200 del Dakar de slot acabado
En la siguiente imagen se ve el coche en su estado casi definitivo (cuatro meses después) en lo que respecta a la modificación. Aún así, intento dar un último toquecillo a la rejilla del radiador.
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La carrocería de slot pintada |
Y aquí la bandeja, así como un poco cutre. Además de cambiarle el
color, he puesto la palanca de cambio, freno de mano, satélites al
volante, más puntitos de colores al tablier, cinturones de seguridad y
arneses, pinganillos, depósitos de combustible, baterías, un 2º extintor
(el original lo he retrasado para que entre el cambio y freno) y un
botiquín.
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Bandeja del Mitsubishi |
-Las
ruedas de recambio que veis en las fotos de la trasera son clonadas en fibra de vidrio de las que lleva puestas, un poco horterillas pero dan el pego.
-Los arneses y correajes para sujetarlas son de stire-strip y trocitos de malla metálica.
-Las planchas para la arena son cucharillas de café cortadas a lo largo. En medio he puesto un trozo de brida de nylon.
-A última hora le he añadido un protector de carter y el cristalito lateral para las hojas de verificación.
-Con las calcas algo ha fallado pues han perdido color, pero las he colocado de todas formas (como es del todo evidente ambas cosas).
Al final el coche quedó así:
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Mitsubishi Dakar 2005 |
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Mitsubishi Dakar 2005, Nani Roma |
He podido utilizar ese diorama que como no me cabe en casa.... Lo tengo fuera.
La siguiente con una imagen de la trasera.
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Mitsubishi Dakar 2005, Nani Roma |
Y en esta el frontal, donde se aprecia las modificaciones de la parrilla y de los faros.
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Mitsubishi LS200, Dakar 2005, Nani Roma |
Un saludo a todos.
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