sábado, 23 de diciembre de 2023

Relación de MODELOS a ESCALA y de otras MANUALIDADES


Si estas en un DISPOSITIVO MÓVIL, aquí tienes el LISTADO de todo el blog.

Muchas de las entradas de este blog son de COCHES y de BARCOS, pero también hay otras MANUALIDADES. Todo está realizado en lo que en la actualidad llaman S&B (Scratch building = Construcción de cero) o DIY (Do it yourself = Hazlo tú mismo). Además, algunas de las entradas son con un paso a paso. 
Para vuestra comodidad, y aparte de las etiquetas que veis a vuestra derecha, pongo una relación "activa" de todas las entradas.
En caso de que algún enlace falle, por favor comunicarlo. Gracias.

RELACIÓN DE COCHES (Modelos de SLOT)

Desde cero (0), Modificación (M), Transformación (T), Paso a paso (PaP),

-Alfa Romeo 512 (1940). (0) (PaP)
-Arrows A20 y A21 > Pedro De La Rosa (1999 y 2000). (0)
-Brabham BT44B (Emilio de Villota - 1976). Con un video. (T) (PaP)
-Bugatti Type 29/30 > Pierre de Vizcaya (Indy500 1923). Con un video. (0) (PaP)
-Chevrolet SSR y... (M) (PaP)
-Minardi M01 i Minardi M02 de Marc Gené. (0)
-Mitsubishi LS 200 Nani Roma (Dakar 2005). (T) (PaP)
-Nacional Pescara (INTRO > 1931-1933).
-Nacional Pescara de Grand Prix (1933). (T) (PaP)
-Nacional Pescara. Europeo de Montaña en 1931. (T) (PaP)
-Pegaso Bacalao. (0) (PaP)
-Pegaso Z102 Berlineta Touring. (M) (PaP)
-Pegaso Z102 Berlineta Touring (BT1 especial cliente). (M) (PaP)
-Pegaso Z102/Z103 Berlineta Touring Panorámica. (T) (PaP)

MODELISMO NAVAL. RELACIÓN DE BARCOS


-Goleta de dos palos Gladys.

MANUALIDADES de diversa índole.


-Acuarelas. Clicar en su etiqueta.
-Belén o pesebres. Clicar en su etiqueta.
-Columna y pelvis (recortable vértebra). Clicar en su etiqueta.

Si alguien necesita alguna explicación más detallada de cualquier entrada, que lo mencione aquí y en cuanto pueda, la editaré. Se ha de tener en cuenta que en la época en que realicé algunos de estos trabajos, se hacían muy pocas fotografías y con revelado en papel. Si salían bien, pues bien, y si no, pues también.


ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES 

-Dirección operativa de un coche de slot. 12 de setembre de 2023

-Bugatti Type 29/30 Indianápolis. 12 de setembre de 2023 > ACABADO

Por cierto y aunque me imagino que todos lo sabéis, clicando sobre las imágenes, éstas se amplían.

Un saludo a todos.
.

5 comentarios:

  1. Hola Frederic, he llegado ha tu blog buscando informacion, pues en este momento yo tambien estoy realizando una resina, un Pegaso Z102.
    Desconozco su origen, pues me la regalo un amigo de Valencia. A diferencia de las tuyas, esta no llevaba luces frontales, solo los cerquillos. Me ha sorprendido mucho tu obsesion por corregir anchuras, curvaturas, diametros,.....es de admirar esa busqueda por la perfeccion. Por contra, y espero que no te moleste, creo que los interiores podrian mejorar, tanto en los asientos, en la forma real del salpicadero(faltaria los volumenes de los relojes) y diametro del volante. Me has descubierto otro uso de las fundas de CD,asi como de los cables de cobre. Yo tambien soy de los que utilizan las opticas reales para hacer luces, aunque esta vez, por si te sirve como idea, he utilizado unos topes de silicona que se usan para evitar golpes en las puertas de la cocina o lavabo. Son semiesfericas,autoadhesivas y se pueden recortar para conseguir el diametro apropiado. Para los tubos de escape use una mina fina de boligrafo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JRVeró, Antes de nada, gracias por tu comentario.
      Al igual que a ti, muchas de estas reinas no sé de donde son pues suelen ser compradas en mercadillos (Masades, ForosSlot, etc.) por desguace al estar mal acabadas.
      Del tema de corregir formas, no es obsesión. Las fotos no hacen justicia, estaban mucho peor.
      Y del interior, lo primero a tener en cuenta es que son coches de slot, con lo que el espacio queda muy reducido. El siguiente tropiezo son los materiales y las herramientas, pues utilizo lo que tengo a mano, como por ejemplo los asientos o los volantes, pues salvo en algunos coches, no puedo hacer a cada coche los suyos. Y de los relojes, pues igual, algunos coches los llevan otros no.
      A todo esto añadir el trabajo que me da cada coche. Quiero decir que cuando ya lo veo casi acabado, las ganas de acabarlo hacen que solo rellene la bandeja, sin prestar mucha más atención.
      Probé la silicona, pero no me convenció. Y para los escapes y otras cosas, tengo tubitos de todo un poco en material de reciclaje, incluidas minas metálicas, terminales eléctricas, antenas, etc.
      Por último y si no te molesta, dejaré tu mensaje aquí un tiempo prudencial y luego intentaré pasarlo (si puedo) al último tema que tenga de un Z102.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Qué blog más interesante, llegué aquí desde tu firma en "SlotAdictos" :) ¿Puedes activar la opción para seguir el blog y así no perderme novedades? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thurderon. Ya he habilitado la opción se suscribirse por correo electrónico, aunque con muchos problemas pues este feed, google lo eliminó el año pasado. Espero que funcione.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Frederic, ya pude subscribirme por email gracias ;) Aunque me refería a la opción de "Seguir el Blog" y apuntarme como seguidor.

      Si miras el mío (thurderon.blogspot.com) a la derecha verás una lista de los seguidores y un botón de "Seguir" :)

      Eliminar