Al igual que el coche de Adrián Campos, y hasta donde yo sé, este Minardi M188 de Pérez Sala es inédito en Slot. Como siempre, la primera intención es realizar la versión del coche con la que se compitió en el Gran Premio de nuestro país, que en este caso fue en el circuito de Jerez.
Modificar un slot car para conseguir el Minardi M188
Cuando empecé a realizar esta modificación del coche de Luis Pérez Sala, realizaba parecido procedimiento a otro coche con la intención de conseguir el M188 que pilotó Adrián Campos, pero con la configuración con la que corrió en Mónaco, pues este piloto no llegó a correr en Jerez.
Ambas transformaciones son muy parecidas, pero no iguales y como podéis comprobar en las imágenes donde aparecen ambos coches, es difícil saber que coche es uno y cuál es el otro.
Ambas transformaciones parten del Minardi M195, aunque se puede utilizar el M193 que es idéntico y solo cambia la decoración o cualquier otro coche de slot de esa época.
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Coche donante: Minardi F1 |
No es un coche complicado de conseguir, pues en esa temporada, este coche iba con o sin airbox, con diferentes planos en el alerón posterior, de una a tres salidas de aire de los radiadores, etc. Evidentemente nos hemos de adaptar a la configuración que llevaba el coche en la carrera que queremos.
Cambios comunes a los dos Minardi M188 de slot.
En la imagen siguiente os muestro el croquis de la silueta de ambos coches, el donante y el M188. La línea roja es la silueta del M193/195 y el otro coche en azul intenso, es el Minardi M188 que pilotaron Pérez Sala y Adrián Campos en 1988.
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Croquis Minardi M188 |
-He añadido y cambiado la forma a los planos verticales del alerón anterior. Ahora tienen una forma triangular, aunque sinuosa. Este añadido es con un trozo de plástico de tarjeta de crédito.
-Añadiendo unos trozos de plástico de un milímetro, he dado una forma abombada al morro y lo he hecho acabar con una punta un poco redondeada.
-He añadido unos pequeños trozos de plástico a la parte anterior y lateral de los pontones. Ahora tienen una forma más rectangular.
Transformando los Minardi M188 |
He modificado un poco la forma y en cierta manera la posición del habitáculo. Ahora queda un poco rebajado en altura y además he cubierto la parte anterior, pues si miráis imágenes de este coche, el piloto iba muy encajado y apenas si se le veían los brazos.
En los lados de los pontones laterales, he realizado unas aberturas cuadradas que serán las salidas de aire de los radiadores, uno en el lado derecho de los pontones y dos en el lado izquierdo.
He modificado la parte posterior de los pontones laterales, dándoles una forma un poco más curva.
Modificación del Minardi M188 de slot de Pérez Sala
Como en el coche de Campos, la parte difícil de esta transformación, ha sido dar la forma al capó motor, sobre todo la parte escalonada, que la he realizado añadiendo unas tiras de plástico. Además, he añadido unos trozos de tubito de plástico en la parte de atrás de los laterales de este capó.
No he tenido que quitar el airbox, pero sí que le he dado una forma más redondeada.
-He añadido una tira de plástico para igualar la parte superior del plano inclinado de arriba del alerón posterior.
Transformación de los Minardi M188 |
He modificado los frenos de ambos ejes. He rebajado un poco los frenos de serie con una forma rectangular y he añadido un plástico muy fino al que también he hecho ese rebaje rectangular. Al unir ambas partes, el efecto es un intento de que se vea una entrada de aire hueca.
Frenos anteriores y posteriores |
Y este es el aspecto que presenta antes de dar un último repaso a las trasformaciones que he citado y darlo por acabado.
La transformación acabada. |
Accesorios del Minardi M188 de slot
Acabados del M188 de slot
Minardi M188 de Luis Pérez Sala. |
Otra vista del Minardi M188 de Pérez Sala |
M188 de Luis Pérez Sala |
Minardi M188 y M189 de Luis Pérez Sala |
Los Minardi M188 de Pérez Sala y Adrián Campos |
Los Minardi MN187, M188 y M189 de Pérez Sala y Adrián Campos |
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