martes, 11 de junio de 2019

Porsche Kremer K8 > Saldaña, De Orleans (1998)

Modifiqué y cambié la decoración de este coche en el año 2004. Partí del Kremer Porsche K8 de las 24 horas de Le Mans de la marca Cartronic.
Le puse una mezcla de la decoración que llevaba en las pruebas de Nurburgring o de Donington en 1998 los pilotos Tomás Saldaña y Alfonso De Orleans y Bertaggia. También compitieron con este coche los pilotos Kelleners y Werner.

Como modificar el Porsche Kremer - K8 de slot


Las modificaciones fueron pocas y algunos detalles no son de todo correctos, pero en aquella época no disponía de suficientes imágenes. Pero fueron las suficientes para dar un nuevo aspecto al donante.

Modificar la carrocería del Kremer K8 de slot


-En el frontal realicé las hendiduras que hay en su base, aunque no las partes laterales.

-Las dos entradas de aire que hay arriba y en los laterales, las adelanté unos milímetros. Necesitaría más, pero eso representaría tener que tocar la cubertura de la rueda anterior.
Puse unos plásticos arriba y al lado y rematé con masilla.

-En los laterales y justo antes de las ruedas posteriores, hay un cuadrado y un triángulo. Los vacié y puse un plástico por dentro, con lo que tienen más profundidad.

-He ahuecado muchas de las pequeñas entradas de aire y he colocado un plástico por dentro.

-También he vaciado atrás los dos huequecitos para colocar los pilotos traseros. Son dos hendiduras (como dos rayas) justo el paso de una lima plana.

El Kremer K8 de slot con imprimación.
El Kremer K8 con imprimación.

Los faros del Kremer K8 de slot


-Los modifiqué para que quedaran más bajos y ligeramente más anchos.

-Prepararé unos plásticos con forma de “L” hacia dentro. Al ser dos, no son iguales, serán opuestos: uno de derechas y otro de izquierdas.

-Después hice los agujeros para las cuatro ópticas.

Vista anterior del Kremer K8 con imprimación.
Una vista anterior del Kremer K8 con imprimación.


El Lateral del Porsche Kremer K8
El lateral del Kremer K8.

La bandeja del coche de slot


Modifiqué la original que llevaba el coche.

-He vaciado el suelo y agujereado los asientos en su parte de arriba.

-Añadí relojes. Eran los de un SSR modificados.

-Además puse el volante, el cambio, un extintor y los cinturones de seguridad.

-El piloto también era el que llevaba el coche. Modifiqué la posición de los brazos, llevando una mano hacia el volante y la otra hacia el cambio.

-Además lo pasé a la derecha y le añadí pequeños detalles.

La bandeja del Kremer de Saldaña, de Orleans
La bandeja del Kremer K8

La bandeja del Kremer K8
Otra vista de la bandeja del Kremer K8.


Acabando el coche de slot


Como lo hice en el 2004 y tiré de retalillos genéricos, pues no había mucho donde escoger, creo que esta decoración es la más parecida a Nurburgring o Donington 1998.

-He puesto las calcas excepto las rayas de los bajos de los laterales que las he pintado a pincel.

-El alerón no lo toqué, aunque adelgacé los soportes. El conjunto me quedo un poco débil.

-Las llantas también están pintadas.

Porsche-K8-Saldaña-de Orleans, Slot
El Kremer K8 de Saldaña acabado.

Kremer-K8_Saldaña-de Orleans, Slot
Otra vista del Kremer K8 de Saldaña y de Orleans acabado

-Me he fabricado los retrovisores pues los originales no se parecían en nada a los de este coche. Les encolé por detrás un trocito de punta de plástico alargada y “aerodinámica y un poco de masilla.

Slot_Kremer K8-Saldaña-de Orleans
En esta imagen se aprecia la bandeja del K8 montada

-El “Kremer” del alerón posterior está a “malpulso”.

-He añadido los tubos de escape y una pequeña simulación de parte de un motor.

Porsche-Kremer-Saldaña-de Orleans-Slot
Una vista posterior del Porsche Kremer K8

El conjunto creo que queda más vistoso.

Un saludo a todos y gracias por seguir este blog.
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