sábado, 5 de marzo de 2022

Transformación del March 711 de slot de Alex Soler Roig

El año pasado y en plena pandemia, compré de segunda mano este desguace de un March 721 (C.026 - UK). No traía motor ni alerones y el motor simulado no corresponde a este modelo. Por otra parte, el tetón que sujeta la guía estaba roto y creo que las ruedas tampoco eran de este modelo.

Mi intención es realizar el March 711 que utilizó Alex Soler-Roig en el precioso circuito de Montjuic en 1971.


Por si algún compañero le es útil, subo este croquis de mi visión del March 711.

Las medidas que he utilizado son las del desguace del March 721 UK sin alerones. He adaptado esas medidas a las modificaciones que en principio quiero hacer.

La distancia entre ejes y la posición del habitáculo se deberían modificar un poco, pero el chasis de este coche a la altura del motor es muy delgado, e intentar cortar y pegar, dejaría puntos débiles que me complicarían mucho la transformación.

Croquis_March 711_Alex Soler Roig_Slot
Croquis March 711 de Alex Soler Roig

La transformación del march-711 de slot

-Como he dicho, por distintas imágenes que he mirado, creo que el motor simulado que traía el coche era de otro modelo, tal vez de un dragster. Lo he tenido que ajustar al chasis, bajándolo unos dos milímetros. Luego he cortado los dos salientes laterales y posteriores que supongo que correspondían a los radiadores.

-He conseguido extraer entero el piloto de la carrocería, pues en este coche, todo formaba una sola pieza.

-He cortado la parte posterior del airbox, es decir, la cola que cubría el motor. El trozo que queda ahora es de menos de 10 milímetros.

-Luego quité los soportes que lleva la carrocería para anclarse al chasis y los anclajes que hay en el chasis. Aunque más adelante me arrepentí, mi intención era encolarlos más atrás y utilizarlos para poner los radiadores laterales, por ese motivo dejé un trozo de estos soportes que me servirán de punto de apoyo.


Como estaba liado con otros coches, la transformación de este March 711, estuvo parada unos meses. Cuando retomé este proyecto es cuando me arrepentí del punto anterior, es decir, de haber cambiado los tetones de sujeción de la carrocería al chasis y los volví a quitar. Pensaba utilizar estos tetones como apoyo a los radiadores, pero estos habrían sido demasiado anchos y tal vez habrían quedado un poco adelantados.

En la siguiente imagen podéis observar que he adelantado los anclajes de la carrocería al chasis. Además, he dado más cuerpo a los laterales de la carrocería y a los laterales del habitáculo, añadiendo un plástico de un milímetro (creo que es de 0,8 o 0,9).


También he puesto dos tiras de plástico sobre el morro, desde el habitáculo hasta la sujeción del alerón anterior. Intento crear esa forma de canal central que llevaba este coche.

He cortado el airbox y lo he descendido hasta dejarlo aproximadamente a la altura del casco del piloto.


-He hecho los cuatro agujeros que hay sobre el morro. Los dos largos no los he podido calar porque coincidían con los anclajes del tren delantero.
-Además he hecho dos agujeros triangulares que hay a los lados del airbox.
-El resto era cuestión de equilibrar las formas del March 711.

El motor simulado del March-Ford 711


Como veis en la siguiente imagen y aprovechando parte del motor que traía el coche, he realizado el motor simulado.

-He añadido unas tapas de culata clonadas en fibra de vidrio. Como no disponía de mucho espacio entre el habitáculo y las ruedas, tenido que lijar estas tapas de culata para hacerlas más cortas y estrechas, con lo que las podré colocar más bajas.

-Luego y con hilo de pesca he puesto los cables de bujía y las pipetas. He utilizado un hilo de nylon más fino del que debería, pero al modificar la medida de las tapas de culata tenía miedo de que quedaran demasiado gordos.

-He añadido las toberas de admisión utilizando terminales eléctricas.

-Los tubos de escape son de hilo de cobre de un milímetro.

-Los radiadores laterales son los restos de un McLaren MP4-4 que aparece también en la siguiente imagen. Los radiadores posteriores son trozos de brida.

En esta entrada (AQUÍ) podéis ver una descripción con los diferentes procedimientos que suelo utilizar para modificar los motores simulados.


El March-711 de slot de Soler Roig en Montjuic 1971 acabado


Y así ha quedado el March-Ford 711 que corrió en el Circuit de Montjuic en 1971 pilotado por Alex Soler Roig.

-Como he dicho al principio de esta entrada, la carrocería esta modificada a un March 721 (C.026 UK) de desguace. El chasis está adaptado a esas modificaciones.

-El piloto es el que llevaba el 721.

-He tenido que hacer el encaje de la guía, pues en el coche de desguace que compré, este tetón estaba arrancado.

-Los retrovisores son de tres patas y me han costado bastante de hacer.

-El alerón posterior está hecho del plástico de una tarjeta de crédito y el anterior es de un plástico de poco más de 1’5 milímetros de una canaleta eléctrica.

-Los ejes y las ruedas se las he quitado a un Ferrari 312 B3 de Scalextric nuevo y del coleccionable. Ahora este 312-B3 pasa a ser un coche de desguace.

-Como no tenía ninguno más, he puesto un motor RX 44B con adaptadores, pero para que entrara en el chasis, he tenido que doblar las pletinas de contacto.

-Los logos son de diseño propio, aunque algunos han sido modificando los que se encuentran por la red.

-Las calcas están impresas en papel de fondo blanco.

Slot. March 711, Alex Soler Roig
Slot. March 711 de Alex Soler Roig

Lotus 49, March 711, Alex Soler Roig, slot
Lotus 49 y March 711 de Alex Soler Roig

March 711, Lotus 49, Alex Soler Roig
March 711 y Lotus 49 de Alex Soler Roig

March 711, Alex Soler Roig
March 711 de Alex Soler Roig

El otro coche que aparece en las imágenes es un Lotus 49B de 1970, también pilotado por Alex Soler-Roig en el circuit de Montjuic (AQUÍ).

Y hasta aquí ha dado de sí este coche.
Un saludo.
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