sábado, 1 de enero de 2022

Slot: Dallara de Fernando Alonso en la Indy500 de 2017

Este coche de Alonso lo he realizado a partir de la carrocería y complementos que utilizaba de prueba, cuando hice los coches utilizados por Oriol Servia, en las 500 millas de Indianápolis de los años 2015 y 2017.

Como este DW12 de Alonso es idéntico y lo he realizado con los mismos métodos que los DW12 de Servia, no creo que haga falta volver a repetir aquí los mismos pasos. Los puedes encontrar en las entradas del coche de Servia del 2015 AQUÍ y en la del coche del 2017 AQUÍ.

Como hacer el Dallara de slot de ALONSO en la Indy500

Esta carrocería que he mencionado que utilizaba de prueba, también es de fibra de vidrio (tejido + resina + catalizador) y quedó muy deteriorada. En los últimos meses y mientras hacia otros coches, a ratitos iba arreglando esta carrocería, los deflectores laterales, el alerón anterior y todo el conjunto del alerón posterior.

Carrocería del dallara

Cuando ya tenía las formas más o menos definidas y en algunos puntos parcheadas, adapté las medidas de la carrocería a un chasis, a un motor y a unos ejes comerciales que ya tenía.

El alerón posterior estaba bastante deteriorado, por lo que debido a su complejidad, me decidí a mantener solo las partes laterales que van tras las ruedas y rehacer el resto con plástico.

El morro está cortado para disminuir un poco la distancia entre ejes (2-3 milímetros).

carrocería de fibra de vidrio de la Indy de Alonso
Carrocería del dallara ya adecentada

Y tras aplicar masilla y lija, así quedó la carrocería, los alerones y los deflectores laterales. Ya se puede decir que todo está más o menos bastante presentable.

carrocería del dallara de Alonso
Carrocería del dallara a punto de decorar

Acabando el Dallara-Honda de Alonso de la Indy 500 del 2017

Para la decoración, he conseguido identificar y vectorizar todos los logos que llevaba el coche el día de la carrera. Si miráis imágenes, veréis que Alonso en la Indy500 del 2017, llevó diferentes configuraciones de los patrocinadores, según si eran entrenos libres, de clasificación o la carrera. Con todo, creo que me olvidé de un logo que esta sobre el cubrerueda posterior que no sé si lo llevaba ese día. Además de uno en el morro.

Esquema decoración Dallara-McLaren-Honda Alonso
Esquema decoración Dallara-McLaren-Honda Alonso

En cuanto a los complementos, he puesto un piloto clonado en resina y los dos retrovisores de plástico. El volante y los tirantes de la suspensión posterior, son de hilo de cobre. La entrada de la gasolina, la cámara de TV y los tubos de escape, son de trozos de tubitos de plástico de diferentes diámetros.

He encolado los deflectores laterales al chasis, mientras que el conjunto del alerón posterior, lo he sujetado con un tornillo.

La pintura esta aplicada con aerógrafo, pero este color naranja que es mezcla de amarillo y rojo, no cubría bien.

McLaren-Honda de Alonso Indy 2017, Slot
McLaren-Honda Alonso 2017

McLaren Honda, Indy500 de Alonso, Slot
McLaren Honda, Indy500 Alonso

Dallara-Honda de Indy500 de Alonso para Slot
Dallara-Honda, Indy500, Alonso

En la siguiente imagen, dos Dallara DW12 Honda que corrieron en las 500 millas de Indianápolis del año 2017: el de Fernando Alonso con el dorsal #29 y el de Oriol Servia con el #16.

Slot Dallara-Honda de la Indy500, Fernando Alonso
Dallara-Honda, Indy500, Fernando Alonso

Espero que estas fechas hayan sido y sean sanas para todos.

Un saludo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario