domingo, 29 de julio de 2012

Barco en botella: Le Hussard

La maqueta que veis es de un bergantin-goleta "Le Hussard" una especie de guardacostas de la marina de guerra francesa que operaba entre otros sitios en el Golfo de León allá por los años 1815 y 1848. La verdad es que estas fechas no las tengo muy claras, pues las he encontrado en la red.

La botella donde está metido el barquito es de un conocido Whisky, cuya marca comienza por Ballan... y acaba en ...tines. Lógicamente para disponer de la botella, antes ha de vaciarse. Si esta parte del proceso (detallito insignificante) lo has realizado el mismo día que quieres meter el barco dentro… mejor dejarlo para otro día.

La representación del mar es resina epóxica de dos componentes. Aunque utilicé una resina industrial que un amigo me proporcionó, precisamente para reparar embarcaciones, es un producto que se puede encontrar fácilmente.

Parece un trabajo complicado y de hecho lo es, pero no tanto. Es más un problema de paciencia, muchas dosis de paciencia y sobre todo de precisión. Y cuando empiezan a temblarte las manos (y lo que no son las manos) el estropicio esta a la vuelta de la esquina. Para evitarlo, la mejor opción es parar y dejarlo para otro día.

Barco en una Botella: Le Hussard
El barco en una botella

Este barco en una botella lo diseñe a partir de una maqueta del "Le Hussard" a una escala grande. Una vez hecho y para querer meterlo en una botella, has de tenerlo todo planificado, lo que vas a poner primero y lo que pondrás después. Y sobre todo ir probando una y otra vez que todo encaja en su sitio.

Actualizo este tema mencionando que utilicé algunas de las herramientas que menciono en esta entrada y que también son las que utilizo en este video.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario