sábado, 22 de diciembre de 2018

Pesebre 2018

Y ya ha pasado un año y de nuevo la Navidad se nos echa encima. Es tiempo de volver a montar el pesebre (o belén).

El PESEBRE o BELÉN del año 2018


He modificado el que hice el año pasado, aunque en realidad solo he quitado la montaña, con lo que ahora tengo mucho espacio “vacío”. Las casas son de cartón y las mismas del año pasado (AQUÍ).

Como veis es del tipo de un desierto a varios niveles de unos tres dedos de diferencia cada uno. Mantengo el riachuelo seco que llega a una pequeña laguna a modo de oasis. Ya el año pasado tuve problemas para poner agua natural que sí que había puesto en años anteriores. Este año tampoco he tenido tiempo de preparar este punto.

Figuras del Pesebre


Este año he añadido al pesebre algunos carros y carretillas. Además para llenar el espacio vacío, he clonado (malclonadas) algunas piezas y he hecho algunos muros de porexpan.

Los carros y carretillas están hechos de palitos de helado, madera de las cajas de frutas, cerillas y palillos. Las medidas están adaptadas a las figuras, tanto de las personas como de las mulas.

haciendo carros y carretillas para el pesebre
Haciendo carros y carretillas para el pesebre.

Además podéis ver en la imagen unas ánforas hechas de los palos que iban dentro de los zapatos nuevos. Los he trabajado con el taladro al modo de un torno, pero no han sido fáciles de hacer. Las asas son de hilo de cobre. 


Figuras, carros y carretillas para el pesebre
Clonando algún animal y carros y carretillas pintados.

He intentado de hacer una escena de carpintería, que queda más o menos en el centro, pero el tiempo disponible ya no da para muchas alegrías. Hay un punto en que se ha de dar por acabado. Por ejemplo, la idea de añadir otros elementos como una noria o un molino con movimiento, quedará pendiente para otro año.

De momento este año se queda así.

Acabando el pesebre del 2018
Y el pesebre acabado.

Un saludo y gracias por leer
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario