Pues vamos a ver una maqueta de un coche. Como ya habéis visto en el título
del post, es un Ford Mustang Shelby Cobra GT-500 de 1967. Se le conoce por el
nombre de
.
La transformación de este coche de slot se debería de definir como "semicero", es decir, que he
partido de otro coche y lo he realizado las modificaciones oportunas. Aunque
por el trabajo y el tipo de modificaciones podría ser un "cero”, es decir,
un coche partiendo de zero.
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Shelby Cobra GT-500 |
Aún partiendo de otro coche, me costó lo suyo. No tiene unas líneas fáciles
y los accesorios son muy personalizados para ese coche, por lo que los tuve que
hacer expresamente. por si a alguien le interesa dispongo de imágenes de todo el proceso de modificación.
En este mundillo del slot, a estas modificaciones que se
realizan a un coche se las conoce como "Scratch&Building" que viene a ser un "háztelo
tu mismo" y por lo visto por la red, no hay muchos Shelby Cobra “Eleanor” a esta escala 1:32.
ACTUALIZACIÓN > 23 de agosto de 2018
Voy a ampliar esta entrada del 29 de julio del 2012 con cosas que había subido a diferentes foros, algunos de los cuales ya han desaparecido. Una lástima.
Este coche lo realicé en el 2005 a partir de un Mustang GT 350 de un conocido fabricante de slot.
He dejado el chasis de serie intacto pero a la carrocería, que se compone de tres trozos: cuerpo, frontal y trasera, le he quitado todos los complementos y también la he mantenido entera y más o menos sin modificar.
Transformando el Ford Mustang de slot
Para que la explicación de la transformación de este coche de slot sea más comprensible, separo las diferentes partes del coche.
El frontal del Shelby Cobra Eleanor de slot
En el frontal he cortado los dos huecos para las rejillas del radiador. Luego he aplicado trozos de plasticard fino de color blanco, conformando las formas aproximadas del morro del coche. He abierto los dos huecos del radiador. Luego masilla de dos componentes y pulir.
A medida que encolaba estos trozos, me iba asegurando que esta parte frontal de la carrocería podía sacarse y ponerse sin tropiezos. Además, y dado que al poner el plástico ha descendido este frontal, he ido comprobando que podía poner y quitar el chasis.
Si observáis la imagen, podéis comprobar este “complicadillo” detalle que me ha complicado un poco la vida pues detrás están los soportes de esta parte (repito que esta separada) que encajan en los tetones de la carrocería. También he levantado un poco la entrada de aire que hay sobre el capó motor.
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Transformando el frontal del Mustang |
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El frontal del Mustang |
Los laterales de la carrocería el Eleanor
Para los laterales de la carrocería he seguido el mismo proceso, sin quitar nada y aplicando tiras de plasticard para aumentar el volumen en esas partes de la carrocería. He dejado los pasos de ruedas para más tarde hasta tener claro que ruedas iba a ponerle, o mejor dicho, las que pueda encontrar.
Se ha de prestar atención al encolar estos trozos de plástico en los laterales, para no encolar por error el frontal o la trasera. Hemos de ir asegurándonos que ambas partes entran y salen sin tropiezos.
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Modificando el lateral del Mustang |
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Modificando el otro lateral del Mustang |
La trasera del Shelby Cobra de slot
En la parte posterior del coche corté parte de la luna, alrededor de los montantes para darle la inclinación debida. Además un corte sobre el capó a un par de milímetros de la base de la luna, vigilando no llevarme los tetones de anclaje de la bandeja que están por dentro. Luego he cortado hacia los lados, en la base de las ventanillas laterales, sin llegar a tocar los montantes de las ventanas anteriores. He aplicado calor y he ido levantando todo el conjunto del capó hasta encontrar la inclinación que me ha parecido idónea hacia el borde de la trasera (creo que un poco más baja hubiera quedado mejor).
Podéis ver la masilla en los sitios donde he cortado y como siempre, más masilla, lija, imprimar, corregir defectos...
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Cambios en toda la trasera del Mustang |
Con la parte trasera hacemos lo mismo que en el frontal. Ir poniendo plasticard para moldear sus formas haciéndolas coincidir con las del lateral y vigilando de no encolarlas a él, pues ha de poder sacarse. Solo he puesto un poco de masilla para que veáis el corte.
He tenido que tocar un poco la base de la carrocería, las equinas posteriores. Aplicando calor las he metido un poco hacia dentro y luego he cortado esas esquinas en el chasis.
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Una vista de como va quedando el Shelby Cobra |
He aplicado imprimación para ver un poco más claras las modificaciones que voy haciendo y la forma que va quedando el coche en general.
A parte de lo que veis y a “grosso modo” falta hacer los pasos de rueda, la parte baja del spoiler anterior y lateral (talonera con tubo de escape) y algunos pequeños retoques.
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La carrocería del Cobra GT500 con imprimación |
Otras modificaciones en el Ford Mustang
He retocado el chasis, pues las cuatro esquinas de la carrocería están hundidas hacia dentro. Si pulía me quedaba sin, por lo que he cortado poca más de un milímetro cada esquina del chasis y con calor, como veis en la imagen, he metido hacia dentro los laterales de la carrocería.
En el morro he agrandado en su ancho la “rejilla” inferior y he retocado un poco el spoiler para hacerlo más vertical pues era demasiado inclinado hacia atrás. También he añadido esos deflectores que hay en la parte inferior del faldón y he hecho los alojamientos de las pequeñas luces.
Sobre el capó anterior he ensanchado el “giba” y he hecho esa “raya” central en relieve, utilizando un trozo de hilo de pescar.
Para trabajar sobre los laterales he tenido que volver a dar imprimación pues he rehecho los pasos de ruedas varias veces y al final esos aletines... no se, tal vez han quedado un poco exagerados. Tuve que retocar el chasis bajando los anclajes poco más de 1mm, es decir, que el coche ahora es más alto. La razón es para que las ruedas del Lola T70 que utilizaré se integraran bien al chasis y a la carrocería.
Los “tubos de escape” laterales son palitos de los oídos.
Con trozos de plástico he añadido las entradas de aire laterales que hay a la altura de los cristales y he elevado un poco más los laterales bajo esas entradas de aire.
En la trasera solo esta retocado un poco el conjunto y he añadido los alojamientos de las dos pequeñas luces.
Todo adobado al ver fallos, corregirlos, más masilla, más lija, más...
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Otra vista de la carrocería con imprimación |
Aquí lo veis montado sobre la peana del coche que he utilizado. Faltan algunos detallitos para acabarlo.
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Shelby Cobra GT500, Slot |
En la siguiente imagen parece acabado, pero no lo esta. Falta poner las calcas, las fijaciones o cierres del capó motor, algún detalle posterior, la bandeja...
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Mustang Shelby Cobra GT500 |
Los accesorios del Shelby Cobra GT-500 "Eleanor" de slot
En cuanto a los complementos.
Para el interior he utilizado la bandeja del coche original pero quitando al piloto. He levantado el tablero de mandos pues el original quedaba muy hundido. Además he añadido el cambio de marchas, el retrovisor interno y he completado el volante añadiendo la mitad que faltaba.
Los cristales son los originales, cortando la pieza en dos, pues el trasero lo he tenido que adaptar a las nuevas formas.
Los faros principales son los del coche original y los faros centrales son de un desguace de otro coche.
Los faros azules los he modelado a partir de un plástico translucido azul, concretamente de una cuenta o abalorio de un collar.
Los faros blancos pequeños son los dos tetones de los faros centrales que he utilizado antes.
Los pilotos posteriores son trozos de ópticas reales reciclados y adaptados. Están cortoneados por tiras muy finas de plástico para darle profundidad.
Las luces posteriores blancas son trozos de un plástico transparente.
Las láminas de la rejilla del radiador son tiras transversales del plástico blanco de unas cajitas de caramelos de menta.
Para los anclajes del capó motor, he dado esa forma de cáncamo a unas agujas de insulina y añadido hilo de coser.
Las manetas de las puertas son las originales, al igual que uno de los retrovisores, pues el otro es clonado.
El tapón de gasolina es reduciendo uno clonado a un Maserati.250F
Para la pintura de la carrocería he utilizado pintura metálica Duplicolor en spray y la negra es acrílica de ferretería aplicada con aerógrafo.
Los marcos de las ventanas es pintura metalizada aplicada a pincel.
Las calcas son transparentes pero por un fallo de novato se me ha ido un poco la tinta y no han quedado del todo bien colocadas. Están las rayas laterales, la matrícula, dos logos laterales y uno posterior, que apenas se ven.
Y este es el resultado (aparte de las dos imágenes que inician esta entrada):
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Ford Shelby Cobra GT500, Eleanor |
Espero que os sea de utilidad.
Un saludo.
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