La verdad es que este cuadro no recuerdo si lo copié o me basé en el que aparecía en algún libro o me basé en una fotografía, aunque no lo creo. No lo sé, la verdad. Me gustó y lo pinté.
Es de tamaño mediano.
Pues utilízalas en crear. Una frase muy al caso: "Si no pruebas, nunca sabrás si puedes hacerlo"
martes, 18 de septiembre de 2012
martes, 11 de septiembre de 2012
Maqueta McLaren Biplaza MP4 98T Slot
Este McLaren biplaza esta realizado en fibra de vidrio, es decir, con tejido (mat) y la resina de epoxi.
Este coche esta realizado partiendo de cero. El proceso de construcción es complicado pues se ha de hacer la matriz que en este caso la hice de madera, después el molde en escayola, luego el contramolde, etc.
Este coche esta realizado partiendo de cero. El proceso de construcción es complicado pues se ha de hacer la matriz que en este caso la hice de madera, después el molde en escayola, luego el contramolde, etc.
Hacer la carrocería de un coche de slot en fibra de vidrio
EDITO: Podéis ver el procedimiento que he utilizado para construir este coche mirando otras entradas como la del Ferrari F1-2000 o la del Renault R-23 entre otras.
La decoración esta realizada a pulso con pinceles finos. Digamos que en aquellos tiempos (más de 15 años atrás) la informática era ciencia ficción y el tema de hacerse uno mismo los logos de las marcas, una utopía. Me refiero a que realizar los logos de cada esponsor a nivel casero, era prácticamente imposible, pues no se tenía la accesibilidad que se tiene ahora tanto en materiales como equipamiento informático.
Como esta realizado a escala 1:32, para el chasis, ruedas y motorización, utilice recambios comprados en una tienda donde venden recambios de coches de slot
Mclaren Biplaza MP4 98T |
Este McLaren biplaza MP4 98T es con el que el piloto Martin Brundle dio tres vueltas al rey Juan Carlos en el circuit de Montmeló en 1999.
Como dato anecdótico mencionar que Silverster Stallone no pudo pasar la prueba física para subirse a un McLaren Fórmula 1 biplaza en 1998. Al año siguiente, se subió el Rey Juan Carlos de España.
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Espejos pequeños
Los espejos cuadrados o debería decir “espejitos”, tienen una medida aproximada de unos 5 x 5 centímetros. Los rectangulares tienen uno de los lados un poco más del doble de longitud.
Utilizando lejía y cristal se ha de tener precaución: Por un lado nuestra propia protección, utilizando gafas, guantes, etc. y por otro primero hacer pruebas en un trocito de espejo. hemos de pensar que hay unas lejías más fuertes que otras y nos podemos encontrar con la sorpresa de que se “coma” los bordes de la parte que estamos trabajando y queden irregulares. Además, no todos los espejos se fabrican de igual forma y unos serán más fáciles de trabajar que otros.
Un saludo
Los realice dibujando por detrás lo que quería representar y con un punzón iba rascando esa especie de pasta de pintura protectora y luego el nitrato que hay debajo y que hace de espejo.
Lo miraba al trasluz y cuando veía el dibujo “limpio” pintaba por detrás con pintura negra. Para protegerlo ponía esparadrapo ancho en toda la superficie posterior.
En el caso del espejo que representa una moto, la cantidad de espacio a rascar era mayor por lo que me ayude “pintando” por detrás con lejía y dejarlo reposar un tiempo. Luego era más fácil quitar el “nitrato” fregando con un trapo.
En el caso del espejo que representa una moto, la cantidad de espacio a rascar era mayor por lo que me ayude “pintando” por detrás con lejía y dejarlo reposar un tiempo. Luego era más fácil quitar el “nitrato” fregando con un trapo.
Utilizando lejía y cristal se ha de tener precaución: Por un lado nuestra propia protección, utilizando gafas, guantes, etc. y por otro primero hacer pruebas en un trocito de espejo. hemos de pensar que hay unas lejías más fuertes que otras y nos podemos encontrar con la sorpresa de que se “coma” los bordes de la parte que estamos trabajando y queden irregulares. Además, no todos los espejos se fabrican de igual forma y unos serán más fáciles de trabajar que otros.
Espejos decorativos |
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lunes, 3 de septiembre de 2012
Barco en botella: Arrastrero
Esta maqueta de
este arrastrero esta basada en uno
real. Es una barca de arrastre de la
Bahía de Roses, de las que salen a faenar por la mañana o de
madrugada y vuelven en el mismo día.
La maqueta esta realizada en madera, con las orlas en
cartulina. Los palos (mástiles) y otras piezas digamos alargadas están hechas
de hilo de cobre y palos de cerillas. Como veis, no tiene la base de mar, pues
la barca esta montada sobre una especie de peana, aunque en realidad son dos
soportes.
La botella es de una marca de refrescos de cola. Creo que
esta medida de botellín es la más pequeña que ha utilizado esta marca y como en
los últimos años no las he visto, tal vez ya no se comercializan.
Para que os hagáis una idea, el largo total del botellín es
de 12 centímetros.
El tapón es de corcho.
El conjunto esta montado sobre una pequeña peana, con el
cuello de la botella incrustado en un agujero a modo de guillotina.
La imagen que veis de este arrastrero dentro de una botella esta escaneada de una fotografía.
Actualizo la entrada mencionando que utilicé algunas de las herramientas que menciono en esta entrada y que tambien son las que utilizo en este video.
Actualizo la entrada mencionando que utilicé algunas de las herramientas que menciono en esta entrada y que tambien son las que utilizo en este video.
Barco en una botella |
Un saludo.
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Acuarela. Pescadores en la playa
Para pintar esta acuarela
me base en otra de similares características. Es decir que yo diría que no es ni
una copia (ojala) es una mala imitación y con un parecido casi nulo.
Este cuadro tiene unas dimensiones relativamente pequeñas y
más o menos fue una prueba para practicar con las aguadas… ya sabéis: Si no
pruebas nunca sabrás si puedes hacerlo.
La cuestión es que se distinguen los pescadores en la playa.
domingo, 26 de agosto de 2012
Maqueta: Nacional Pescara Slot 1/32
Un poco de historia: En 1929, el gobierno español decide
crear una industria automovilística española, que se fundó en Barcelona con el
nombre de “La Fabrica Nacional del
Automóvil”. Esta “fábrica” construirá el Nacional Pescara. Dos hombres fueron pioneros de esta empresa, el
ingeniero Don Raúl de Pescara,
ayudado por su hijo Enrique y el ingeniero italiano Moglia.
El objetivo es la construcción de cuatro diferentes chasis,
uno de carácter económico, con motor de cuatro cilindros, otro de seis
cilindros y dos versiones de un ocho cilindros en línea.
Se construyen diversos modelos, con motor de ocho cilindros
en línea, con doble árbol de levas en cabeza y en el que sus 2.948 c.c. desarrollan
una potencia de 80CV a 4200rpm. Además un
modelo de lujo con un 10 cilindros de 3993 c.c. y un prototipo V16 sobrealimentado.
En uno de los chasis se desarrollan las versiones para
competición, donde utiliza la
distribución biválvula y que llegan a dar 100CV a 4800rpm.
Nacional Pescara |
En 1931 el Nacional Pescara logra magníficos
resultados en el campeonato europeo de montaña y es un asiduo en la
mayoría de competiciones, tanto en España como en el extranjero. Esto le valdrá obtener el Campeonato
de Europa de Montaña en ese año de 1931. Además,
a lo largo de los años treinta este coche sigue corriendo con numerosos
triunfos.
¿Podéis imaginar el asombro europeo al observar como los
prototipos de una marca "novata" y comandados por unos desconocidos,
superaban a los Mercedes, Bugatti y Alfa-Romeo de pilotos tan consagrados como
Caracciola o Stuck y además llevándose el europeo de montaña?
En 1932 y 1933 se inscribe en algunos grandes premios de la
formula 1 de la época.
Tras el advenimiento de la República en España, la
sociedad es disuelta.
Nacional Pescara de Grand Prix para Slot |
La maqueta: Para realizar este Nacional Pescara de Grand Prix destroce un Bugatti Type59
que me sirvió de base. Diseñar lo que quiero hacer, cortar lo que sobra, pegar
lo que falta, hacer lo que no está hecho, lija, pon, quita, vuelve a poner,
vuelve a lijar… En fin, lo normal cuando quieres tener algo que no está hecho.
El resultado es un modelo de slot
(escalextric) a escala 1/32 completamente
nuevo.
EDITO: Podéis encontrar en este mismo blog dos entradas con todo el proceso más detallado de los cambios realizados para conseguir estos Nacional Pescara: El de Grand Prix y el del Europeo de Montaña.
Un saludo.
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