lunes, 23 de diciembre de 2019

Pesebre Navidad 2019

Y ya ha pasado otro año. Toca volver a montar el pesebre.

El BELÉN o PESEBRE del año 2019


La preparación que he realizado este año es similar a la del año pasado. Aunque en la imagen no se aprecia muy bien, hay diferentes niveles de altura, variando unos 10 centímetros.

Preparación del pesebre
Preparando el pesebre

A partir de ese diseño, ahora es cuestión de distribuir los espacios y poner las casas, las figuras y otros complementos.
Como este año se me ha echado el tiempo encima no he podido hacer todo aquello que quería, como poner agua corriente o algún tipo de movimiento.
Ayer domingo lo di por concluido.

Pesebre acabado
Pesebre 2019

Las figuras y complementos que utilizaré, son los mismas del años pasado (AQUÍ). En cuanto a las construcciones, había diseñado un par de casas más, pero como he dicho, he ido justito de tiempo. Así que primero el pesebre y una vez montado, hacer las dos nuevas casas.

Como construir casas para el pesebre.


Como podéis observar no son difíciles de hacer. Las he diseñado tipo recortable y de tamaño similar a las casas que ya tenía hechas en años anteriores (AQUÍ).
Marcar en cartulina o cualquier soporte reciclado las líneas de las paredes, puertas, ventanas, etc. He utilizado la parte rígida de un calendario de sobremesa del año pasado.

Una vez recortadas (A) y encoladas (B) quedan como las de la imagen.

Casas de cartón para un pesebre
Casas de cartón para un pesebre
Para darles otra textura a las paredes, he encolado encima papal de cocina utilizando cola blanca muy diluida (C). Por último las he pintado con mezclas de pinturas de tonos pastel (D).

Espero que a alguien le sea útil esta manera de hacer casas.

Un saludo a todos y felices fiestas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario